Todos nuestros centros veterinarios están equipados con las más novedosas tecnologías de diagnóstico por imagen que permiten observar el interior del cuerpo de la mascota y buscar indicios de patologías sin necesidad de intervención quirúrgica.
Rayos X
Los Rayos X nos permiten un rápido diagnóstico de muchas enfermedades posibilitando la detección a tiempo y cura de dichas enfermedades. Mediante la exposición de una parte del cuerpo del animal a una pequeña dosis de rayos-x obtenemos una imagen fotográfica de los órganos internos con diferentes tonos del blanco al negro que nos permiten separar estructuras y delimitar los tejidos.
Existen diferentes tipos de radiografías:
Radiografía musculoesquelética
Sirve para valorar, principalmente, las estructuras óseas y articulaciones.
Radiografía simple de abdomen
Se utiliza para evidenciar lesiones en las vísceras del animal (hígado, riñón, útero, próstata, etc.) y asas intestinales.
Estudio digestivo de contraste
Una exploración radiológica especial que nos permite estudiar el esófago, estómago, duodeno, intestino delgado e intestino grueso.
Radiografía torácica
La radiografía de tórax nos permite evaluar los pulmones, el corazón y sus estructuras.
Ecografia
La ecografía en la medicina veterinaria proporciona al profesional una valiosa información para descubrir una situación clínica determinada y diagnosticar con mayor precisión.
Con la ecografía conseguimos ver el interior del cuerpo del animal por medio de ondas ultrasónicas que atraviesan la piel y se reflejan en la superficie de los órganos, de esta forma podemos ver en tiempo real y con movimientos como se desarrolla un embrión o saber si existe un tumor, por ejemplo.